martes. 27.09.2022
CONEXIONES AÉREAS

El aeropuerto recupera las rutas con Reino Unido e Irlanda previas a la pandemia

La campaña de primavera-verano 2022 contará con un total de 24 rutas con 76 vuelos semanales de ida y vuelta

Este verano la Región dispondrá de seis nuevos enlaces respecto al año pasado: tres con Reino Unido (Londres Stansted y Luton y East Midlans), una con Irlanda (Dublín) y dos con Noruega (Oslo y Bergen).

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia recuperará este verano las conexiones que tuvo con Reino Unido e Irlanda, principales mercados emisores de turismo extranjero, previas a la pandemia.

 

La  campaña de primavera-verano 2022 contará con un total de 24 rutas con 76 vuelos semanales de ida y vuelta. Según las últimas previsiones de AENA, el AIRM tiene programados 954.344 asientos hasta el 30 de octubre, lo que supone alcanzar el 96 por ciento de los ofertados en ese mismo periodo de 2019.

 

De las conexiones de la temporada estival, nueve son enlaces directos con Reino Unido (Bournemouth, East Midlands, Glasgow, Bristol, Londres Stansted y Londres Luton, que se unen a las de Birmingham, Londres Gatwick y Manchester que ya operaban durante este invierno), así como el nuevo con Irlanda (Dublín). Además, actualmente están en marcha tres rutas con Bélgica (Amberes, Brujas/Ostende y Charleroi), dos con Marruecos (Casablanca y Oujda) y Gran Canaria.

 

A partir del 17 de abril se activa el enlace con Palma de Mallorca, a final de mayo con Menorca, Oviedo y Santander, y desde el 18 de junio comenzarán las conexiones con Oslo y Bergen (Noruega), Bilbao y los chárter con República Checa.

 

De esta forma, este verano la Región dispondrá de seis nuevos enlaces respecto al año pasado: tres con Reino Unido (Londres Stansted y Luton y East Midlans), una con Irlanda (Dublín) y dos con Noruega (Oslo y Bergen).

 

El aeropuerto encara así la temporada alta con “perspectivas positivas”, señaló el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, que visitó las instalaciones junto con el director general de la sociedad concesionaria del AIRM, Mariano Menor, e hizo hincapié en que “los indicadores apuntan a que después de dos años sufriendo las consecuencias de la pandemia, parece que por fin afrontamos un verano que se puede acercar a la normalidad, aunque seguimos pendientes de la evolución del conflicto de Ucrania o de la subida del precio del combustible, que son dos factores que aportan incertidumbre”.

 

Ortuño puso en valor la recuperación de conexiones con el mercado británico, que constituía “uno de nuestro objetivos prioritarios a corto plazo debido a su alta fidelidad, así como a su poder desestacionalizador y diversificador”.  En este sentido, cabe recordar que el Reino Unido aportó en 2021 el 32% del total de viajeros extranjeros que visitaron la Región, y esa cifra casi llegaba al 50% antes de la pandemia. 

El aeropuerto recupera las rutas con Reino Unido e Irlanda previas a la pandemia
Comentarios