viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Murcia recuperará el control sobre la gestión del servicio de la ORA (cobro por aparcar en las calles), del que a partir de ahora se encargará la empresa pública Urbamusa con el fin de que este servicio se integre en el Plan de Movilidad en el que está trabajando el consistorio.

 

"Gracias a esta actuación se podrán tomar decisiones propias y directas en cuanto a la mejora del servicio, la incorporación de nuevas tecnologías y su flexibilidad para adaptarse a los nuevos modos de transporte", asegura el ayuntamiento en un comunicado.

 

De esta forma, a partir del próximo 16 de octubre, el ayuntamiento gestionará directamente el servicio de la ORA, "sin que el usuario perciba, en un primer momento, ningún cambio". Una vez que se ponga en marcha esta nueva gestión, se trabajará en la incorporación de parquímetros inteligentes.

 

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "queremos fomentar el uso del transporte público mediante el establecimiento de zonificaciones que permitan tarifas más económicas en las entradas de la ciudad, y promover la accesibilidad universal y el vehículo 0 emisiones con la exención total o parcial del título de estacionamiento".

 

La plantilla de operadores técnicos y controladores de la actual concesionaria de la ORA serán subrogados por Urbamusa, por lo que "la seguridad jurídico laboral de los trabajadores queda garantizada".

 

La concejala Pérez ha indicado que "esta decisión está basada en los principios de transparencia, legalidad, eficacia, rigor y coherencia para alcanzar una mejor prestación en el servicio de la ORA dentro del nuevo Plan de Movilidad".

El ayuntamiento de Murcia gestionará directamente la ORA a través de Urbamusa