viernes. 29.03.2024

La presidenta del Puerto de Cartagena reclamó este jueves en el Segundo Panel de debate (Marítimo, Portuario y Aéreo) organizado por los medios de Grupo Zambudio sobre Transporte y Logística, el desbloqueo de la nueva terminal de contenedores en El Gorguel.

 

Yolanda Muñoz intervino en esta mesa redonda junto a Diego Sánchez, director de División Marítimo y Aéreo de Grupo Caliche; José Ángel López, director de Marítimo en Transporte de El Mosca y Mariano Menor, director del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

 

Después de repasar cada una de las empresa cómo han afrontado este año de pandemia, todos estuvieron de acuerdo del papel esencial del transporte y la logística en tiempos de covid y, más aún, en un tiempo de reactivación económica para la Región de Murcia.

 

José Ángel López adelantó que la compañía El Mosca baraja de cara el futuro, para afianzar más su liderezgo en el transporte, la adquisición de un avión con fines comerciales. Hoy ya es el primer embarcador de barcos de la compañía MSC.

 

Sánchez Catalá describió también las circunstancias del transporte por carretera que en el caso de su compañía, Caliche, sehn dado con el Brexit, unido a la pandemia. No obstante describió la fortaleza de la empresa, líder también en su sector, y el esfuerzo que supuso para todos este último año.

 

Mariano Menor reconoció la dificultad para reactivar el aeropuerto, tras perder el 80% de actividad por el coronavirus. Pero se mostró positivo de cara al futuro si el ritmo de las vacunaciones permite levantar las restricciones. Con especial crecimiento para la segunda mitad de este verano.

 

Yolanda Muñoz demandó de las empresas una mayor utilización de las infraestructuras portuarias por parte de las empresas, que permitirá la creación de nuevas rutas marítimas. Al tiempo que defendió la ampliación del puerto de Escombreras como medida a corto plazo para aumentar la capcidad de movimiento de contenedores.

El Puerto reclama el desbloqueo de la nueva terminal de contendedores de El Gorguel