jueves. 28.03.2024

El servicio de autobuses del Aeropuerto Internacional Región de Murcia se adapta con el fin dar respuesta a las demandas de los usuarios de los vuelos que se realizan durante la temporada de verano, que se inició el

31 de marzo y que concluirá el 26 de octubre.

 

En concreto, se han incorporado los destinos turísticos de La Manga, Cabo de Palos, costa de Mazarrón y Águilas. De este modo, el servicio se divide en cuatro líneas de autobuses que conectarán el aeropuerto con la ciudad de Murcia; Cartagena-Cabo de Palos-La Manga; Mar Menor, y Mazarrón- Águilas.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, informó de la programación diseñada tras la experiencia adquirida durante los primeros meses de funcionamiento del Aeropuerto. Este servicio de transporte cubrirá el 81 por ciento de las 60.000 camas hoteleras regionales (hoteles y alojamientos turísticos), y dará servicio a la totalidad de los 274 kilómetros de costa de la Región de Murcia.

 

Los precios de los billetes de autobús se han reducido, con el fin de hacer más atractivo el desplazamiento a través de este medio e incrementar la ocupación de los vehículos. Además, se fomenta el transporte sostenible y se evita la congestión de tráfico en las zonas turísticas en los meses de verano.

 

Así, se ha implantado una tarifa única para los trayectos a Murcia y a Cartagena, con un precio de 5 euros, al igual que para los campos de golf de La Torre, Terrazas, Mar Menor y Serena. El ticket de autobús para Cabo de Palos, La Manga, La Manga Club, Roda Golf, Condado de Alhama, Hacienda del Álamo, la urbanización Camposol, San Pedro, Lo Pagán, San Javier, Los Narejos y Los Alcázares importa 10 euros, alcanza los 12 en el trayecto a Mazarrón y Puerto de Mazarrón, y 15 el viaje a Águilas.

 

Patricio Valverde informó de que la comercialización de los billetes de autobús se realizará mayoritariamente a través de venta previa por internet, por medio de la página web de Interbús que es la compañía de que realiza este servicio de transporte con el aeropuerto.

 

PARADAS. La línea de Murcia realizará de ocho a diez servicios (cuatro o cinco viajes de ida y otros tantos de vuelta), dependiendo del día de la semana. El resto de líneas a Cartagena-La Manga, Mar Menor y Mazarrón-Águilas realizarán cuatro expediciones (dos de ida y dos de vuelta) de lunes a domingo.

 

La parada en Murcia y Cartagena se sitúa en las estaciones de autobuses de ambas ciudades, mientras que la recogida y bajada de pasajeros en La Manga se realiza en tres puntos: el apeadero de D´Costa en la Gran Vía, frente al hotel los Delfines y en el Roc Doblemar.

 

El municipio de San Pedro del Pinatar tiene tres paradas: el hotel Thalasia, la estación de autobuses y en Lo Pagán en la explanada de la avenida Romería de la Virgen del Carmen. San Javier tiene parada en la avenida Mar Menor (Supermercado Cano) y la avenida de la Aviación Española (Mail Boxes), mientras que en Santiago de la Ribera se encuentra en la avenida de la Academia General del Aire (Farmacia). La parada de Los Alcázares se sitúa en la avenida de la Libertad (La Abuela), y la de Los Narejos, en la avenida de Cartagena (Wok).

 

En Mazarrón las paradas se fijan en la avenida del Doctor Meca (Mercadona) y la del Puerto de Mazarrón, mientras que en Águilas tienen dos paradas, una junto al puerto Juan Montiel y en la estación de autobuses.

 

El transporte por autobús es una de las opciones de la oferta de movilidad terrestre que ofrece este aeropuerto y que permite al viajero elegir el medio de transporte que mejor se adapta a sus necesidades: taxi, alquiler de vehículo con conductor, alquiler de vehículo sin conductor, autobús de turoperador o vehículo privado.

 

El enlace web para adquirir los billetes es www. http://interbusmurcia.es/ .

El servicio de bus del Aeropuerto se extiende a La Manga, Cabo de Palos, Mazarrón y...