domingo. 23.06.2024

ESP Solutions, Transportes La Espada, operador global de soluciones logísticas, se ha fijado como metas para 2020 la consolidación de su implantación internacional, el mantenimiento de sus altos índices de rentabilidad en sus balances y la modernización constante de la flota bajo las premisas de la sostenibilidad

medioambiental y el servicio al cliente tanto en España como en el resto de Europa.

 

Con estas premisas en su actividad empresarial, la compañía logística estima unas ventas para el curso que acaba de comenzar de 94 millones de euros. En 2019 y gracias a la diversificación del negocio y la polivalencia de su flota, ESP Solutions alcanzó en 2019 los 78 millones de euros de facturación, lo que supone un 22% más que en el ejercicio 2018.

 

ESP Solutions, clasificada dentro del top 5 del sector en la Región de Murcia, ha logrado durante los últimos años variar progresivamente el balance de su implantación en los distintos sectores productivos. Así, hoy el 35% de la cifra de su negocio corresponde a la actividad del transporte de comercio electrónico, donde pretende convertirse en referencia en los próximos años.

 

En el transporte de mercancías farmacéuticas la compañía sigue creciendo y esa actividad ya ocupa un 25% de su facturación, el mismo porcentaje que el de productos agrícolas y la horticultura. Así, la diversificación de su negocio en estos tres sectores estratégicos es una de las claves de su éxito.

 

En 2010, el 70% de sus clientes se encontraban en el sector agro mientras que en 2019 su negocio se ha diversificado en otras áreas estratégicas. Todo ello le ha permitido a ESP Solutions crecer por tercer año consecutivo, en este último curso más de un 20%, y duplica su facturación en solamente 3 años.

 

El crecimiento de la compañía es parejo a la consolidación de su solidez financiera: su fondo de maniobra se sitúa en 1,2% y la autonomía financiera continúa creciendo y ya alcanza el 26,5%. La rentabilidad del ejercicio camina en esa dirección.

 

ESP Solutions ha alcanzado los 600 vehículos con los 200 nuevos que acaba de incorporar (170 Renault y 26 Volvo) habiendo renovado de una sola vez el 33% de los mismos.

 

Durante este año 2020, además de la adquisición de 60 nuevos remolques frigoríficos de la multinacional alemana Krone, coincidiendo con el aniversario de la compañía, ESP mantendrá sus planes de renovación de la flota. Todos los vehículos que se adquieran también serán de la categoría Euro 6, lo que rebaja la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector.

ESP Solutions (La Espada) quiere crecer en 2020 hasta los 94 millones de facturación