sábado. 20.04.2024

El consejo de administración de Aena, sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, ha aprobado en la reunión celebrada hoy la adjudicación de cuatro puntos de restauración y 18 máquinas expendedoras de alimentos y bebidas al operador Airfoods Restauración y Catering, S. L.

 

Los establecimientos, que empezarán a dar servicio paulatinamente a partir de la apertura del aeropuerto en enero, ocuparán cerca de 1.200 metros cuadrados, distribuidos en el edificio terminal entre el vestíbulo de facturación y llegadas y la zona de embarque de la primera planta. Los cuatro locales presentan formatos diferentes: en la zona de embarque el pasajero encontrará una cafetería de la británica Costa Coffee, la primera del Reino Unido, con una carta para cualquier momento del día con infusiones, bebidas y cafés, así como una oferta cuidadosamente seleccionada de bocadillos y sándwiches, y bollería (muffins, croissants, etc).

 

En la misma zona se situará Food&Goods, una cafetería con tienda de conveniencia, en el que los usuarios podrán tomar desde un café hasta una amplia lista de pastelería, bocadillos, snacks, etc.


A estos dos establecimientos se suma en la zona de embarque un local de la conocida firma Subway, que abrirá en la temporada de verano con una completa gama de ensaladas personalizadas por el cliente, sus típicos bocadillos, desayunos y postres.

 

El restaurante generalista Semba estará en el vestíbulo de facturación y llegadas, de modo que podrán acceder a él todos los pasajeros y usuarios del aeropuerto que lo deseen.

 

El aeropuerto contará además con un local para la venta de regalos (de la marca Submarine), otro de productos delicatesen (de Ibérica Negocentro) y dos establecimientos con oferta multitienda (de WH Smith), con prensa, libros, snacks, etc, y dos cajeros automáticos (Euronet 360 Finance).

 

MÁS CONTRATOS. Por otra parte, el consejo ha aprobado la contratación de la distribución de energía eléctrica para el aeropuerto con Iberdrola para los años 2019-2020 por un importe total de 333.417,78.

 

Además, se ha adjudicado a la UTE formada por Construcciones Iniesta, Pavasal y Construcciones Miguel Madrid e Hijos la pavimentación de un área para campas de vehículos de alquiler, por un importe de 298.636,55 euros, y la adecuación de distintas zona ajardinadas y no pavimentadas a dicha UTE por 164.492,74 euros.

Esto es lo que podrá comer y beber en el Aeropuerto: Costa Coffe, Subway,...