jueves. 25.04.2024

El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, junto al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, han acompañado a Silvia Ruiz, alcaldesa de Alguazas, y a Eloy Jiménez, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura

(Asecom), hasta la salida de acceso prevista al municipio alguaceño.

 

"Desde Asecom hemos trasladado al consejero de Fomento el cambio en el proyecto del Arco del Noroeste para la conexión de la A-30 con la A-7"; porque "no tiene sentido dejar Alguazas y sus casi diez mil habitantes, junto con los comercios, totalmente aislados", remarca Jiménez.

 

"Con este encuentro hemos podido explicar de primera mano, in situ, las particularidades de esta salida, y la propuesta que hacemos desde Asecom, respaldada unánimemente por el Ayuntamiento de Alguazas al completo, por todos los grupos políticos".

 

El máximo dirigente de Asecom recuerda que la salida original estaba prevista junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento, "pero hubo cambios en el proyecto y ahora esa salida está ubicada un kilómetro y medio más al norte", provocando que la autovía termine junto a un descampado, sin

conexión con la RM-531. "La propuesta que hacemos desde Asecom junto con el Ayuntamiento al completo es la más sensata", y la que "garantiza la supervivencia económica, industrial y demográfica del municipio". "Estamos seguros la reclamación de todo el pueblo de Alguazas va a ser escuchada, y finalmente llegaremos a una respuesta positiva", concluye Eloy Jiménez.

Fomento se reúne con Asecom para estudiar la modificación del trazado del Arco del...