viernes. 29.03.2024

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia ha asegurado este lunes que frenar la subida de los precios del combustible debe ser la “prioridad absoluta del Gobierno”, dado el comportamiento "alcista y desorbitado que están teniendo", que parece que no vaya a variar en los próximos meses.

 

El secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, ha advertido de que no aplicar de inmediato nuevas medidas para atajar esta escalada supondrá "la ruina para muchas empresas del sector", que ven imposible repercutir este continuo incremento de costes en los precios del transporte.

 

Además, Pérezcarro considera que, en una situación inflacionista como la que está atravesando España, repercutir el incremento del precio del gasóleo en el precio del transporte de los productos de primera necesidad, pondría la compra de éstos en niveles prohibitivos.

 

Por ello, ha solicitado al Gobierno que adopte medidas excepcionales que “de verdad” sirvan para frenar el precio de los carburantes, ya que la bonificación de 20 céntimos “ha sido totalmente absorbida” y teme que subirla a 30 céntimos “no sea la solución porque, presumiblemente, se volverá a absorber”.

 

"Todas las medidas que se han adoptado, los acuerdos históricos que se han alcanzado para el sector, no han podido traducirse en una mejora de la situación, porque la subida del gasoil es de tal magnitud que estamos peor que en primavera, y eso es incomprensible”, ha dicho.

FROET advierte al Gobierno de que es prioritario frenar el precio del carburante