jueves. 30.05.2024
PROGRAMA

FROET y Cruz Roja reúnen a 20 empresas de transporte para impulsar la incorporación de la mujer al sector

Andamur, Autocares Mellizo y Grupo Caliche son algunas de las compañías que participaron en la Mesa de Diálogo ‘Sector del Transporte: conduciendo hacia el empleo. Mujer y Trasporte’, que también contó con la presencia del SEF.

undefined
Mesa de Diálogo ‘Sector del Transporte: conduciendo hacia el empleo. Mujer y Trasporte’, organizada por Cruz Roja y FROET.

Este jueves tuvo lugar la Mesa de Diálogo ‘Sector del Transporte: conduciendo hacia el empleo. Mujer y Trasporte’, organizada por Cruz Roja y la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de transporte de Murcia (FROET), para buscar iniciativas que ayuden a incentivar la incorporación de la mujer a este sector profesional, con una alta demanda de trabajadores; en la cual participó la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón.

Durante su intervención, López Aragón, explicó que “contribuir a paliar el déficit de trabajadores que sufren algunos sectores, entre los que se encuentra el transporte, es uno de los compromisos del Gobierno regional, y para ello, el SEF financiará este año la cualificación como transportistas de 135 personas desempleadas, lo que incluye la obtención gratis el carné de camión o autobús y el certificado de aptitud profesional necesario para el ejercicio de la profesión”.

“Con este programa se pretende también mejorar la presencia, actualmente limitada, de mujeres en el sector, ya que desde el SEF incentivamos la participación de las mujeres en todas las acciones y ayudas que desarrollamos", añadió López Aragón. 

Cruz Roja de la Región de Murcia viene organizando la iniciativa de 'Mesas de Diálogo' desde 2010 para identificar, en colaboración con empresas de la Región de distintos sectores, oportunidades laborales para las personas que más alejadas están del mercado laboral. En el encuentro de este jueves participaron 20 reconocidas empresas del sector del transporte como Andamur, Autocares Mellizo y Grupo Caliche, entre otros.

FROET y Cruz Roja reúnen a 20 empresas de transporte para impulsar la incorporación de...