jueves. 30.05.2024
PROTESTAS

FROET pide sin éxito escolta para sacar 14 camiones cargados con combustible de Escombreras

La patronal del transporte ha denunciado la “incomprensible” actuación de la Delegación del Gobierno en la Región por haber ordenado que estos camiones de mercancías peligrosas volvieran a las instalaciones de Exolum en lugar de haberlos escoltado fuera del complejo industrial a fin de evitar situaciones de riesgo.
Manuel Pérezcarro, secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).
Manuel Pérezcarro, secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha denunciado la “incomprensible” actuación de la Delegación del Gobierno en la Región por haber ordenado que 14 camiones cargados con combustible que no podían salir del Valle de Escombreras debido a la protesta de agricultores, volvieran a las instalaciones de Exolum en lugar de haberlos escoltado fuera del complejo industrial.

El secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, ha hablado con la Delegación del Gobierno para solicitar que estos camiones de mercancías peligrosas fuera escoltados fuera de la zona en la que se encontraban --un arcén paralelo a Exolum-- por la ruta que se considerase más adecuada, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Sin embargo, la Guardia Civil ha ordenado a los conductores que regresaran con los camiones al interior de Exolum y no abandonaran los vehículos

Los transportistas habían llenado sus cisternas en la central logística de hidrocarburos y a la salida, sobre las 7.30 horas, se encontraron con la rotonda de acceso a Escombreras cerrada, por lo que estacionaron en el arcén a la espera de indicaciones.

Doce de los conductores han sido recogidos por su empresa para que puedan pasar la noche en casa. Los otros dos chóferes harán noche en Exolum y custodiarán los 14 camiones de mercancías peligrosas que permanecen en las instalaciones de la central logística de hidrocarburos.

Pérezcarro ha lamentado que una petición de auxilio se haya transformado en un encierro forzoso, y ha recordado que los conductores que están atrapados van a tener que dormir fuera de sus casas por una decisión “insólita” de la Delegación del Gobierno, que ha dicho esperar que no se haya tomado para “evitar fotos”.

FROET pide sin éxito escolta para sacar 14 camiones cargados con combustible de...