jueves. 25.04.2024

Gesa Mediación lleva treinta años acompañando al transportista en su quehacer diario, entendiendo sus problemas y ofreciéndole soluciones a medida para ayudar a un sector clave a no parar su marcha sea cual sea la contingencia que encuentre en su camino.

 

Al frente de esta empresa se encuentra su CEO y ‘alma mater’, Mariano Albaladejo, quien ejerce de director general pero al mismo tiempo ha sabido “salir del despacho” para tratar de comprender a la perfección qué afecta y qué necesita el profesional de la carretera.

 

“Gesa mediación acompaña y hace sentir más seguro al transporte. Gesa lleva más de 30 años con los profesionales del sector del transporte, acompañándolos y escuchándolos. Hemos salido de los despachos, y compartiendo cafés o almuerzos con los transportistas, escuchándolos, hemos llegado a diseñar un producto tal y como ellos lo necesitan, y gracias al equipo de ‘Champions’ que trabaja en Gesa intentamos trabajar diariamente mitigando la problemática que se puedan encontrar”, asegura Albaladejo.

 

Para el directivo, es “fundamental” trabajar “codo con codo” con los profesionales del transporte, sea cual sea el tamaño de la empresa. “El equipo de Gesa vive con ellos el problema. Por ello, más allá de los seguros, Gesa Mediación apuesta por el trato humano y por empaparse profundamente de las necesidades y los problemas que pueden afectar al conductor y al empresario. “El transportista ha dado el do de pecho y nosotros estamos con ellos ayudándoles a que no paren”, según Albaladejo.

 

Mariano Albaladejo quiso ofrecer su reconocimiento y su apoyo para un sector que se ha revelado como esencial en tiempos de crisis, y que en los últimos años ha tenido que afrontar distintas dificultades que realmente han complicado mucho el negocio. Entre estos retos, Albaladejo destacó “la salida del reino unido de Europa, que ha sido un problema para las fronteras, con todos nuestros vehículos parados”. También dramático es el problema de la inmigración, que ha llevado a centenares de personas a convertirse en polizones en las cargas de los camiones. “Nuestros transportistas hacen lo que pueden para afrontarlo y para preservar la seguridad de estas personas, en situaciones a veces muy complicadas”.

 

Albaladejo también denunció el “problema económico” que ahora afronta un sector fundamental para la economía, que reporta grandes números de facturación y del que dependen millones de personas en España en materia de empleo. “A ello responde el gobierno con una subida del impuesto sobre la prima del seguro, pasando del 6% al 8%. Esa es la forma que tiene el gobierno de ‘recompensar’ al sector por su aportación”.

 

Y es que el CEO de Gesa Mediación rompió una lanza por el sector y sus profesionales, que “son los que han llevado alimentos a nuestros supermercados o medicamentos a nuestros farmacias y hospitales. Ahora la sociedad se está dando cuenta de la importancia del transporte, que lleva toda la vida a nuestro lado”.

 

Gesa Mediación, más de 30 años haciendo más segura la ruta de los transportistas