viernes. 19.07.2024

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano y el secretario de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, han firmado este lunes el protocolo entre el ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para implantar el tranvía hasta el barrio del Carmen. Al acto han asistido también el delegado del Gobierno en Murcia José Vélez y la concejala de Movilidad Sostenible Carmen Fructuoso.

José Vélez ha agradecido el compromiso de la propia ministra y del secretario de Estado para que este acuerdo fructificara.

“Es una gran satisfacción, porque han sido muchos meses de trabajo continuo en los que tanto el alcalde como yo hemos tenido varias jornadas de trabajo en el ministerio para avanzar en este acuerdo que hoy se consolida y que responde al valor de la palabra dada. Este es un paso muy importante, porque conseguir algo para Murcia es también conseguirlo para la Región”, ha manifestado tras el acto de firma.

El objeto de este protocolo es plasmar la voluntad de colaboración entre el Ministerio y la ciudad de Murcia para desarrollar este proyecto.

Serrano ha celebrado que "el Gobierno de España financiará un tercio del coste de las obras, alrededor de 32 millones de euros. Han sido meses de intenso trabajo entre el Ayuntamiento, el Ministerio y la Delegación del Gobierno pero hoy los murcianos y murcianas vuelven a vivir un momento histórico al igual que el pasado mes de diciembre cuando se puso en marcha la alta velocidad soterrada en nuestro municipio".

El Alcalde ha añadido "hoy seguimos demostrando que estamos trabajando por implantar una verdadera movilidad sostenible en Murcia dando este paso tan importante dentro de nuestro ambicioso plan de mejora del transporte público".

El protocolo firmado en Madrid establece que el Gobierno de España se hará cargo de un tercio del coste de las obras mientras que el ayuntamiento de Murcia se encargará del desarrollo del proyecto en su totalidad (fases de diseño, construcción, conservación y explotación).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana colaborará con el ayuntamiento de Murcia para definir la conexión más adecuada con la estación del Carmen.

El Protocolo firmado es el pistoletazo de salida para la ampliación del tranvía para unir el norte y el sur del municipio.

El Gobierno de España financiará un tercio del coste de las obras de ampliación del...