lunes. 15.08.2022
AUTOMOCIÓN

Gretamur afirma que revisar el coche evitaría el 40% de los accidentes

Además han advertido de que no es suficiente con pasar la ITV

Según el gremio, se ha registrado un incremento del 42% en averías entre los conductores que no realizan el mantenimiento preventivo frente a los que sí lo hacen.

Los talleres mecánicos de la Región de Murcia, ante los desplazamientos de larga distancia habituales en verano, han asegurado que revisar los vehículos previamente al viaje evitaría el 40% de los accidentes de tráfico, al tiempo que han advertido de que no es suficiente con pasar la ITV.

 

En un comunicado, el Gremio Regional de Talleres de Reparación de Murcia ha mencionado un estudio realizado por organización nacional Cetraa y la Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción (Motortec), que muestra que uno de cada cuatro vehículos no se revisa en el plazo estipulado y que casi el 30% de los encuestados no sigue los consejos de los talleres.

 

Así, se ha registrado un incremento del 42% en averías entre los conductores que no realizan el mantenimiento preventivo frente a los que sí lo hacen.

 

El presidente de Gretamur, José de la Cruz López, ha especificado que la amortiguación, las pastillas de freno y el embrague, por su influencia en la seguridad vial, deben ser evaluados aunque se haya pasado la ITV, con el fin de determinar si el coche está en condiciones de hacer un viaje de varias horas.

 

López ha destacado la importancia de acudir a mecánicos profesionales frente a los garajes ilegales, ya que éstos últimos "suelen salir caros, tanto en lo económico como en el riesgo para la seguridad vial".

 

El presidente de este gremio ha desvelado que las claves para reconocer los talleres clandestinos son si las instalaciones son poco profesionales y los servicios que ofrecen se realizan sin factura, hoja de reclamación o garantía que avale el trabajo efectuado.

Gretamur afirma que revisar el coche evitaría el 40% de los accidentes
Comentarios