viernes. 19.04.2024

El consejero de Fomento e Infraestructuras José Ramón Díez de Revenga, ha exigido este miércoles al Gobierno central que saque a licitación de forma inmediata las obras del Arco Norte de Murcia, que ha considerado una "pieza fundamental" para acabar con el "atasco perpetuo" en el nudo de Espinardo.

 

El consejero ha calificado como "testimonial" los dos millones de euros presupuestados para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y que no hay "ninguna previsión" para los siguientes años.

 

El titular de Fomento ha reivindicado la ejecución del Arco Noroeste como “imprescindible" y de las infraestructuras "más urgentes" que necesita la Región de Murcia, añadiendo que no puede haber "más retrasos".

 

Díez de Revenga mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom), dentro de la ronda de contactos para el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia, que “busca una voz única que reivindique las infraestructuras que necesitamos para garantizar nuestro futuro”.

 

Finalmente, ha insistido en la urgencia de "descongestionar" el nudo de Espinardo, uno de los tramos con más intensidad de tráfico en la comunidad, que se ha incrementado, según Díez de Revenga, por el corte del servicio de Cercanías entre Murcia y Águilas para realizar las obras del Corredor Mediterráneo.

La CARM exige al Gobierno central licitar ya el Arco Norte de Murcia