El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el director general de Monbus, Juan Antonio Montoya, han presentado este lunes los cuatro primeros autobuses híbridos que circularán por el municipio.
Estos cuatro vehículos realizarán distintas recorridos, durante tres meses, por pedanías con el fin de validar las reducciones de consumo y de emisiones por lo que estarán monitorizados continuamente. Los datos que registren serán aportados al ayuntamiento de Murcia para su estudio y análisis en vistas a la futura licitación del sistema de transporte público.
Dos de estos autobuses circularán en la Línea 62 (Rincón de Seca-Murcia-Orilla del Azarbe), y los otros dos en la Línea 37 (El Bojar-Secano-Murcia) y línea 50 (Algezares-Murcia-Cabezo de Torres). En sólo tres meses el Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria han renovado el 25% de la flota.
José Antonio Serrano ha explicado que "con estos vehículos se disminuye el consumo energético, el coste del mantenimiento y las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, con lo que continuamos apostando por la movilidad sostenible y baja en emisiones".
Serrano ha añadido que "con esta prueba piloto podremos conocer de forma pormenorizada cómo se comportan estos vehículos recorriendo grandes distancias con el fin de realizar un análisis de cara al futuro sistema de transporte público en el que el 100% de los vehículos serán eléctricos. Estos nuevos autobuses son la antesala del nuevo sistema de transporte público del municipio".