viernes. 29.03.2024

Los ciudadanos de Murcia podrán disfrutar este martes, Día del Bando de la Huerta, de un innovador plan de fomento de la movilidad sostenible, gracias al cual tendrán a su disposición aparcamientos disuasorios, autobuses y tranvía gratuitos. Estas medidas de fomento de la movilidad sostenible permitirán evitar la emisión de hasta 10 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Esta actuación se llevará a cabo gracias a la colaboración de Tranvía de Murcia, Transportes de Murcia, Monbus, Aguas de Murcia y Aparcamurcia.

 

Así, los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Justicia y La Arrixaca ofrecerán 761 plazas de aparcamiento totalmente gratuito. Los usuarios tendrán que guardar el ticket que se obtiene a la entrada y presentarlo a la salida, con el fin de controlar el aforo de estas instalaciones.

 

Además, aquellos que aparquen en los aparcamientos de Thader, Nueva Condomina y Campus de Espinardo (zona Monte Romero), recibirán un bono tricolor gratuito para ser utilizado otro día.

 

Otra de las mejoras es la puesta en marcha de un servicio de autobús gratuito desde Juan de Borbón (en la zona de Maristas) hasta el estadio Nueva Condomina, debido a la suspensión del tramo del tranvía entre Plaza Circular y Estadio Nueva Condomina durante el desfile del Bando, desde las 16 hasta las 20 horas aproximadamente.

La ciudad de Murcia tendrá este martes aparcamientos disuasorios, autobuses y tranvía...