jueves. 28.03.2024

La Comunidad Autónoma apoya a los taxistas del municipio de San Javier con una subvención de 180.000 euros para fomentar la actividad profesional del sector y contribuir al turismo del municipio, el Mar Menor y La Manga.

 

El del taxi es uno de los servicios más afectados por el cierre de la actividad comercial del aeropuerto de San Javier. La aportación económica será distribuida por el ayuntamiento entre los 18 titulares de licencia.

 

El objetivo es incentivar la reorganización del sector, facilitar su adaptación a la situación actual y contribuir a la diversificación de su actividad para fomentar la conectividad del municipio, el Mar Menor y el entorno de La Manga. Todo ello para dar respuesta a los nuevos retos que se presentan de cara a la temporada turística.

 

Con ese fin, el consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, y el alcalde de San Javier en funciones, José Miguel Luengo, firmaron este lunes un convenio de colaboración que recoge una serie de acciones para apoyar al sector y evitar que sus intereses se vean perjudicados.

 

Valverde subrayó que “San Javier es un municipio con una gran proyección de futuro, por lo que seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo a los profesionales del taxi para emprender, ampliar servicios y que todo ello les resulte más fácil”.

 

Entre las acciones propuestas por la Comunidad, el Ayuntamiento y representantes del sector está articular un proceso de diversificación de la actividad del sector del taxi con más y nuevos servicios con el objetivo de crecer y ser más competitivos. Al respecto, se promoverá la creación de una aplicación informática, disponible para los teléfonos móviles, para facilitar a los usuarios la contratación directa de sus servicios desde el teléfono.

 

En el convenio firmado entre las administraciones regional y local se indica otra acción prioritaria: la búsqueda de nuevas oportunidades que permita a los taxistas adaptar el negocio introduciendo mejoras que les acerquen más a las nuevas necesidades de los usuarios.

 

Otra medida es la potenciación del sector, imprescindible en un entorno turístico como el de San Javier, que ofrece al visitante su acceso al Mar Menor y a La Manga. También se requiere realizar acciones dirigidas a la apertura de nuevos nichos de mercado y reforzar la actividad del sector del taxi.

La Comunidad apoya a los taxistas de San Javier con 180.000 euros