sábado. 20.04.2024

La división de Transporte de Grupo Caliche e IST se han fusionado con el objetivo de reforzar su posicionamiento como operador logístico integral para grandes empresas y pymes. Ambas compañías integrarán procesos, infraestructuras y equipos con el objetivo de ofrecer un servicio más completo y competitivo a sus clientes en todo el mundo.

Grupo Caliche e IST disponen de más de 200.000 metros cuadrados de espacios logísticos propios repartidos por todo el Arco Mediterráneo, un equipo humano formado por más de 600 personas y una red formada por más de 375 agentes presentes en 97 países de los cinco continentes. Ambas suman un volumen de mercancías movidas por tierra, mar y aire que supera los 3,5 millones de toneladas al año.

Las sinergias que se van a crear con esta alianza permitirán ampliar la capacidad que ya por separado tenían ambas compañías para ofrecer un servicio desde la primera hasta la última milla tanto de importación como exportación. Esto incluye: gestión de aduanas, asesoramiento legal, financiación o la posibilidad de controlar en tiempo real la mercancía.

“Esta capacidad 360 aporta un valor añadido indiscutible para el cliente. Por un lado, le aporta la tranquilidad de saber que un proceso complejo como este está plenamente coordinado y garantizado. Por otro, facilita el control de aspectos que son clave como la trazabilidad”, ha explicado Demetrio Lajarín, director general de Grupo Caliche.

“La logística internacional se enfrente a retos muy importantes. Un acuerdo como este nos permite ofrecer mejores soluciones en un contexto muy complejo. Además, es una buena noticia para el sector en España ya que el capital y el poder de decisión seguirá estando en nuestro país”, ha añadido Francisco Molina, director general de IST.

La división de Transporte de Grupo Caliche e IST se fusionan con el objetivo de...