martes. 27.09.2022
INFRAESTRUCTURAS

La llegada en superficie del AVE a Cartagena, también suspendida

Se redactará un nuevo proyecto que incluya las demandas del ayuntamiento con el soterramiento
/img/periodico/img_17631.jpg

 

El consejo de administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad ha decidido por unanimidad de todos los integrantes dejar en suspenso el acuerdo del pasado 28 de mayo, por el que la línea llegaba a Cartagena en superficie y al que se opuso frontalmente el Gobierno municipal. Durante el encuentro también se ha acordado redactar un nuevo proyecto que recoja la resolución aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del 7 de junio.

 

“Celebro enormemente que el Gobierno de la Comunidad Autónoma haya decidido por fin apoyar hoy la decisión de suspender el acuerdo adoptado el pasado 28 de mayo y sumándose así al clamor de la sociedad cartagenera”, ha afirmado Castejón.

 

Tras la reunión el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha confirmado a la alcaldesa que los técnicos del Ministerio de Fomento irán a la ciudad antes de final de mes para redactar el nuevo proyecto del AVE a Cartagena sobre el terreno.

 

“Es una muy buena noticia porque vuelve a demostrar que escuchar el sentir de los cartageneros no significa paralizar absolutamente nada. En nada se retrasa poner sobre la mesa la alternativa que quiere la sociedad cartagenera, puesto que el anterior Gobierno central no había contratado absolutamente nada”, ha manifestado la alcaldesa.

 

Además, para el próximo mes de agosto tendrá lugar una reunión entre Saura y los representantes empresariales y vecinales de Cartagena en la que debatirán tanto del ferrocarril como de la ZAL de Los Camachos, así como de otros temas relacionados con las infraestructuras que el municipio necesita.

 

CELERIDAD DEL DELEGADO DEL GOBIERNO Y SECRETARIO DE ESTADO. La alcaldesa ha querido también agradecer la premura con la que el Gobierno central ha actuado en este tema, “tanto el delegado de Gobierno, Diego Conesa, como el secretario de Estado, Pedro Saura, han actuado con la máxima celeridad y han demostrado ser sensibles a las necesidades de nuestro municipio. Prueba de ello es que en menos de 17 días se ha convocado el Consejo de Administración de hoy y antes de final de mes los técnicos de Fomento estarán ya en Cartagena viendo el proyecto. Las cosas por fin están cambiando”.

La llegada en superficie del AVE a Cartagena, también suspendida
Comentarios