viernes. 19.04.2024

 

La Región de Murcia ha incorporado 1.200 camiones a la flota de vehículos pesados del parque regional en los primeros once meses del año 2017, lo que supone un 8,4% más con respecto al año 2016. Esto permite alcanzar los 14.775 vehículos en el mes de noviembre en la Región de Murcia y ser una de las más numerosas de España.

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, subrayó que estos datos “avalan el potencial de un sector extraordinariamente arraigado en nuestro tejido productivo y la apuesta por el desarrollo de iniciativas que favorezcan su renovación y crecimiento en el mercado”.

 

“El sector del transporte sabe responder a una situación extrema gracias a su capacidad emprendedora, a su decidida apuesta por la innovación y a la determinación en la búsqueda de mercados y de nuevas oportunidades de negocio”, resaltó el consejero.

 

Pedro Rivera destacó que el transporte es un sector estratégico en la Región de Murcia y un motor de desarrollo económico, y “merece el reconocimiento unánime de toda la ciudadanía por su contribución al crecimiento”, ya que, según recordó, el sector representa más del 6% del PIB regional y genera 30.000 puestos de trabajo directos.

 

En este sentido, indicó que el Gobierno regional “siempre va a estar al lado de los sectores económicos y empresas que suman para hacer más grande a la Región” y añadió que prueba de ello son todas las medidas que se están adoptando para la simplificación administrativa y reducir impuestos.

 

Pedro Rivera recordó que otra muestra del apoyo del Ejecutivo regional al transporte, es el hecho de que la Comunidad Autónoma haya trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de disponer de áreas de descanso que mejoren la seguridad de los transportistas.

 

El consejero de Presidencia y Fomento realizó estas declaraciones tras visitar las instalaciones de las empresas de transporte DHL Murcia y Suditrans. En estas visitas el consejero estuvo acompañado por sus gerentes, Esteban Pérez y Pedro Díaz, quien además es presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet).

La Región ha incorporado 1.200 camiones a su flota de vehículos pesados