miércoles. 24.04.2024

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia inició este jueves la primera ruta área doméstica con Asturias con un 90% de ocupación tanto en su primer vuelo como para el mes de junio. Operada por la compañía aérea Volotea, y fundada por el murciano Carlos Muñoz, este trayecto contará con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves.

 

La conexión aérea de la Región de Murcia con Asturias tendrá vuelos hasta el 3 de octubre y se reiniciará en diciembre. Cuenta con una oferta total de 9.750 asientos.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, y el director general de Volotea, Lázaro Ros, asistieron al inicio de operaciones de la compañía aérea en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia con el aterrizaje de su primer vuelo procedente de Asturias (V7 3607) y despegue de la primera aeronave hacia Asturias (V7 3606). “Estrenamos hoy la primera ruta regular que conectará al Aeropuerto Internacional Región de Murcia con un destino nacional”, anunció Patricio Valverde, quién recordó que el aeródromo ya contó con vuelos chárter a Ibiza en el mes de marzo.

 

Patricio Valverde indicó que hay un millón de asientos programados en vuelos de salida desde la Región de Murcia para los próximos meses de verano. Asimismo, se prevén 5.374 operaciones aéreas, entre entrada y salida de los aviones.

 

El pasado viernes se inició la ruta de Praga, que opera la compañía Smartwings, y el 1 de junio, con Ryanair, arrancarán los vuelos a Palma de Mallorca. En junio se incorporan también frecuencias adicionales para Londres Stansted, Manchester y Leeds.

 

El consejero destacó que la apuesta de Volotea por esta nueva ruta “confirma las magníficas condiciones” de esta nueva infraestructura aeroportuaria. “Por su situación estratégica en el Mediterráneo cuenta con unas tarifas aeronáuticas competitivas y reúne las condiciones necesarias que demandan las industrias aérea y turística”.

 

Para Patricio Valverde la nueva conexión “también certifica las numerosas oportunidades que, en distintos ámbitos, brinda la Región de Murcia tanto desde el ámbito turístico (sol y playa, náutico y de buceo, deportivo, cultural, religioso, gastronómico, enológico) como desde la perspectiva económica”.

 

Recordó que el Aeropuerto Internacional conecta en la actualidad a la Región de Murcia con 21 ciudades de seis países: Noruega, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, República Checa y España. Para la próxima temporada de invierno está prevista la apertura de un nuevo destino a Dinamarca (Billund) con 4 vuelos chárter que se ofertarán mediante paquetes turísticos para la promoción del turismo de golf en la Región.

 

La Comunidad continúa trabajando en la consolidación de los destinos actuales y en incorporar nuevos mercados turísticos de ámbito nacional e internacional para conectar la Región con destinos de España y también del centro y norte de Europa.

La ruta aérea que conecta la Región y Asturias arranca con un 90% de ocupación