lunes. 15.07.2024

El director de la sección de viajeros de la patronal de transporte FROET, Antonio Torres, ha dicho este lunes que la huelga indefinida del transporte escolar podría continuar al inicio del próximo curso escolar, en septiembre, si la consejería de Educación no cambia de actitud después de haber publicado un convenio marco que modifica unas condiciones que habían pactado hace meses.

 

El sector inició este lunes una huelga de sus 400 vehículos y conductores tras ser sorprendidos por el cambio de actitud de la Consejería, lo que atribuyen a la nueva consejera, María Isabel Campuzano, con cuyo equipo han mantenido hasta tres encuentros en los que, según Torres, no han sido receptivos.

 

El sector había negociado el verano pasado con el equipo de la anterior consejera, Esperanza Moreno, un compromiso para prorrogar los contratos de transporte escolar durante tres años como una forma de mitigar las pérdidas por el covid, si bien en los contactos con el nuevo equipo celebrados en abril y mayo, así como uno último el pasado viernes, "no fueron receptivos a la prórroga" de contratos.

 

Lamentan además que desde la Consejería les hayan enviado formularios para pedir indemnizaciones a los autobuses escolares que se quedaron paralizados debido al estado de alarma decretado al inicio de la pandemia de Covid-19, los cuales arrojaron unas pérdidas aproximadas de unos cinco millones de euros, y que ahora digan que "no ha lugar" a esas ayudas.

 

Hoy han iniciado un paro indefinido que continuará toda la semana hasta que termine el curso, y si no hay cambio en Educación su idea es continuar en septiembre durante el inicio del curso escolar. "Nos sentimos bastante engañados, porque llueve sobre mojado", remarcó Torres.

Las empresas de transporte escolar advierten de que el paro continuará en septiembre