jueves. 18.04.2024

Las empresas que prestan servicios de transporte escolar en la Región de Murcia han señalado este viernes que están "preparadas para iniciar el curso" a la espera de que la consejería de Educación les notifique la prórroga del contrato vigente, suscrito en 2009.

 

Según la patronal del sector, FROET, ese convenio está todavía vigente y establecía una posibilidad de prórroga por tres años que la consejería debe notificar para que pueda prestarse el servicio, lo que no se ha producido. Esa notificación es imprescindible, recuerdan, para solicitar las autorizaciones necesarias para poder circular, necesarias para este tipo de transporte regular de uso especial.

 

En una rueda de prensa, la consejera del ramo, Mabel Campuzano, ha asegurado que el servicio está garantizado para todo el curso y ha confiado en la responsabilidad de esas empresas.

 

Según ha detallado, el contrato con ellas se amplió hasta el 31 de diciembre en la negociación del convenio marco y está prevista una posible nueva ampliación hasta final de curso para garantizar el servicio que utilizan unos 18.500 alumnos a través de 395 rutas.

 

FROET ha matizado que la consejería "ofreció una ampliación, no una prórroga, de los contratos, por cuatro meses a cambio de que las empresas renunciasen a las indemnizaciones que les corresponden por la paralización de la flota durante los tres meses que duró el estado de alarma" por coronavirus.

 

Las empresas, ha subrayado la patronal, "no están dispuestas a aceptar ese acuerdo y han presentado ya los correspondientes recursos". Estas firmas iniciaron el pasado junio movilizaciones ante la negativa de la consejería a prorrogar el contrato vigente alegando que había informes jurídicos en contra de esa posibilidad.

Las empresas de transporte escolar de la Región reclaman la prórroga del contrato