domingo. 02.10.2022
TRANSPORTE

Licitan por 320.000 euros el estudio para el nuevo acceso ferroviario de Águilas

Cuando sea adjudicado, la redacción del estudio tendrá un plazo de 15 meses y debe mostrar alternativas compatibles con la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería.
1911_220418cercanias
Cuando sea adjudicado, la redacción del estudio tendrá un plazo de 15 meses. (Archivo).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 320.000 euros el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a Águilas.

En este estudio informativo se analizará un número suficiente de alternativas viables de trazado, que se compararán bajo criterios técnicos, económicos, medioambientales y de explotación y determinará la mejor de ellas.

Cuando sea adjudicado, la redacción del estudio tendrá un plazo de 15 meses y debe mostrar alternativas compatibles con la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería, que se apoyará en la actual línea 03-322 Murcia Cargas – Águilas entre Pulpí y Murcia.

En esta línea está prevista la implantación del ancho de vía estándar, electrificación y adopción de instalaciones de seguridad, así como la supresión de los pasos a nivel existentes, entre otras actuaciones.

Licitan por 320.000 euros el estudio para el nuevo acceso ferroviario de Águilas
Comentarios