jueves. 25.04.2024

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha reivindicado este martes la creación de un "corredor interior" que conecte esta comunidad con Andalucía "en paralelo a la autovía  A 7" partiendo de la comarca del Noroeste.

 

Lo ha hecho en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de los municipios de Calasparra, Cehegín, Bullas y Moratalla en el que ha lamentado que esa infraestructura no esté contemplada en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2022.

 

Esa carretera, ha defendido, "facilitaría la seguridad vial" al tiempo que "generaría muchas oportunidades, combatiría la despoblación y crearía empleo", en lo que la Región "sigue a la cabeza de España" y ha alcanzado ya los niveles previos a la pandemia del coronavirus, ha añadido.

 

Al respecto, el delegado del Gobierno y candidato a la secretaría general del PSRM, José Vélez, ha lamentado el "sorprendente cinismo y deslealtad" de Miras al referirse a esa infraestructura, de la que el PP puso la primera piedra en 2006 para después "olvidarse completamente" de ella.

 

"Solo la sacan a la palestra cuando llegan elecciones o cuando quieren confrontar, que es en lo que han convertido su hoja de ruta: en una máquina de echar balones fuera, mentir y engañar a los ciudadanos y ciudadanas diciendo que el Gobierno de España es muy malo y quiere lo peor para la Región de Murcia", ha lamentado.

 

Ha recordado que el Ejecutivo central va a destinar más de 3.000 millones de euros para infraestructuras y a poner a disposición de obras en la región más de 530 de fondos europeos. Ha criticado la propuesta del PSOE murciano para recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones que eliminó el Ejecutivo regional del PP, que seguirá defendiendo que "los impuestos bajos estimulan la actividad económica y la creación de puestos de trabajo".

López Miras reivindica la conexión interior por carretera de Murcia con Andalucía