AYUDAS

Lorca destina 50.000 euros a ayudas para el transporte universitario

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática o presencial y del 1 al 15 de julio

Pueden solicitarla residentes que se desplacen diaria o habitualmente hasta junio en autobús a los centros universitarios de la región.

El ayuntamiento de Lorca mantiene abierto hasta el 28 de mayo el plazo para solicitar ayudas de transporte para estudiantes universitarios durante el curso académico 2021-2022, para las que tiene una reserva de crédito de 50.000 euros.

 

Podrán solicitarla residentes que se desplacen diaria o habitualmente hasta junio en autobús a los centros universitarios de la región ubicados fuera del municipio a cursar enseñanzas oficiales de grado.

 

Se abona hasta el 60% del gasto total si se superan los 90 días de desplazamientos, el 35% si más de 70 días, el 20% a partir de 40 días y el 10% desde ese número de viajes.

 

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática o presencial y del 1 al 15 de julio hay que aportar la documentación específica de las ayudas, los billetes o bonos de autobús donde conste de forma legible la fecha y el importe y el calendario de viajes con las fechas exactas.