lunes. 15.07.2024

Las empresas de autobuses escolares de la Región que cubren las líneas dependientes de la consejería de Educación y Cultura han acordado cesar la prestación del servicio este lunes en protesta por la publicación del nuevo convenio marco, que "se salta la promesa realizada al sector", han indicado fuentes de Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).

 

Esta convocatoria, ratificada por unanimidad por parte de las empresas integradas en la sección de Viajeros de FROET, pretende forzar la retirada del nuevo convenio marco y la apertura de un diálogo sobre la actual situación, prorrogando mientras los contratos actuales.

 

Esta protesta responde a la decisión de la consejería de Educación y Cultura de enviar a publicar el citado convenio marco al Boletín Oficial de la Unión Europea (DOUE) sin haber escuchado al sector, incumpliendo el compromiso adquirido el pasado otoño, han reiterado las fuentes.

 

Además, han denunciado que la consejería no quiere asumir el pago de indemnizaciones a los autobuses escolares que se quedaron paralizados debido al estado de alarma decretado al inicio de la pandemia de Covid-19.

Los autobuses escolares de la Región paran este lunes para protestar contra el convenio...