martes. 19.03.2024

El delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, ha dicho, tras reunirse con representantes de la patronal afectados por el paro en el transporte, que estos días de huelga se ha detenido a una persona, se han denunciado a 62 personas que participaban en este paro y se ha procedido a identificar a 35.

 

Vélez se ha reunido con representantes de la patronal murciana CROEM, de la federación de empresarios de transporte FROET, de la asociación de transportistas y empresas del Valle de Escombreras y de piensos de la Región de Murcia para coordinar las acciones necesarias para que los transportistas puedan llevar a cabo su trabajo de manera segura y garantizando que no se resienta la actividad económica por este paro que está llevando a cabo Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

 

Ha asegurado que se van a reforzar las entradas y salidas de convoyes por parte de Guardia Civil y Policía Nacional. El delegado del Gobierno ha recordado que “exclusivamente para este paro, hay destinados en la Región de Murcia 180 agentes de la Policía Nacional y 414 de Guardia Civil”.

 

Asimismo, ha escuchado todas las necesidades que les ha trasladado el sector a los que ha agradecido su labor, así como predisposición a encontrar soluciones. “Es un sector necesario para nuestra economía y están demostrando una gran responsabilidad, ya que a pesar de las dificultades a las que se están enfrentando continúan con su trabajo y han acudido a esta reunión con propuestas necesarias para continuar el servicio que prestan”, agregó.

 

Respecto a las personas que están llevando a cabo este paro, José Vélez ha señalado que entiende las “legítimas peticiones que cada uno puede hacer, pero no se pueden permitir los hechos violentos, las amenazas o directamente que no dejen trabajar a quien quiere hacerlo”. En este sentido el delegado del Gobierno ha asegurado que en la Región se actuará con contundencia si es necesario para evitar altercados y la paralización del sector y que se procederá a sancionar a quienes pongan en peligro el transporte necesario de mercancías.

Los paros en el transporte dejan hasta ahora en la Región un detenido y 62 denunciados