viernes. 29.03.2024

La Comunidad pondrá en marcha el servicio de autobús gratuito entre el Aeropuerto Internacional y las ciudades de Murcia y Cartagena el próximo lunes, 5 de junio, con un total de 12 expediciones diarias. Con esta medida se pretende fomentar el turismo y dinamizar los municipios a través de una movilidad más sostenible.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que “se trata de aprovechar el incremento de pasajeros que experimenta el aeropuerto durante la época de verano para derivar esa afluencia de turistas hacia las estaciones de autobuses de ambas ciudades, con el fin de facilitar su conexión con los principales destinos turísticos de la Región, pero también para que los ciudadanos puedan acceder al aeropuerto de una forma más eficiente y respetuosa con el entorno”.

La puesta en marcha de este servicio de transporte público colectivo con carácter extraordinario se realiza “cumpliendo con los criterios de sostenibilidad económica y medioambiental que marca el Pacto Verde Europeo”. Así, la Comunidad subvencionará el traslado de viajeros desde las instalaciones aeroportuarias durante los meses de junio, julio, agosto y hasta el 15 de septiembre por tratarse de temporada alta de tráfico de viajeros.

Las salidas desde Murcia al aeropuerto se realizarán a las 8:30, 12:30 y 19:00 horas, mientras que el horario de regreso quedará establecido a las 11:25, 14:55 y 21:25 horas. En los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán a las 10:30, 14:00 y 21:25 horas y, desde el aeropuerto a la ciudad portuaria, a las 9:10, 13:10 y 19:40 horas.

Los usuarios podrán consultar lo relativo al servicio en los paneles informativos del aeropuerto y por la página de la empresa que realiza el transporte, Interbus. También podrán consultar el recorrido y ubicación del autobús en tiempo real a través de un sistema de geolocalización disponible en la web.

El próximo lunes se pone en marcha el bus gratuito con el Aeropuerto