lunes. 29.04.2024

Renfe ha transportado a 591.755 viajeros en los servicios AVE que conectan Murcia con Madrid durante el primer año de servicio, desde su puesta en marcha el 20 de diciembre de 2022. 

El servicio AVE con origen y destino Murcia ha superado determinados días los 2.000 viajeros. Los lunes, jueves, viernes y domingo han sido los días de mayor demanda lo que pone de manifiesto la conjunción de  los tráficos por motivo profesional y ocio vacacional de fin de semana.  

El desplazamiento de estos cerca de 600 mil viajeros supone un importante ahorro medioambiental. Con esta cifra se evita

• La emisión de más de 43.000 de toneladas de CO2.

• La circulación de cerca de 400.000 mil vehículos privados.

• El consumo de más de 18 millones de litros de combustible

Renfe ofrece 8 servicios AVE diarios, 4 por sentido, entre las dos capitales, con una oferta de 2.824 plazas diarias. El mejor tiempo de viaje entre ambas ciudades es de 2 horas y 45 minutos

Los servicios AVE que circulan en esta línea son prestados por trenes de la S-112, uno de los trenes más avanzados tecnológicamente. Cuentan, además, con el 100% de accesibilidad. Estos trenes disponen de clase estándar y confort, que tienen todas las prestaciones en tierra  y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. 

PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO AVLO

Con la puesta en marcha, el pasado 10 de diciembre, de los trenes Avlo entre Murcia y Madrid, la compañía ha incrementado el número de trenes de alta velocidad que circulan entre las dos ciudades, pasando a ser de 10 trenes diarios (8 AVE y 2 Avlo), 5 por sentido, en lugar de los 4 diarios  por sentido que circulaban hasta entonces.  

Los trenes Avlo, se han convertido en el primer servicio de alta velocidad  low cost en esta línea con dos circulaciones diarias, una por sentido, con  una oferta de 5.000 plazas semanales, enlazando Murcia con Orihuela  Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

Más de medio millón de viajeros se han desplazado en los servicios AVE que unen Murcia...