jueves. 28.03.2024

La Comunidad conectará la Región de Murcia a través de Movibus y especialmente a los estudiantes que cursen sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena con líneas más directas y eficientes. Es el caso de los universitarios procedentes de Lorca, quienes podrán desplazarse a su centro de estudios reduciendo los tiempos de viaje a la mitad y con un mayor número de frecuencias, hasta un total de 24 expediciones a la semana.  

Así lo indicó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, tras su participación en  las ‘Charlas con egresados EICM’ organizada por la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas de la UPCT. Destacó que con las nuevas líneas regionales “Cartagena estará mejor conectada con los distintos municipios para facilitar que los estudiantes elijan el transporte público para ir a la Universidad en lugar del coche privado”. 

“En la primera fase de implantación de Movibus se mejoró la movilidad entre Cartagena y los municipios de su área de influencia con autobuses directos desde Fuente Álamo y Torre Pacheco y se aumentaron los servicios a La Manga durante todo el año”, recordó la directora general, quien añadió que también se mejoró la línea que une Cartagena con La Unión, Cabo de Palos y La Manga.  

En esta segunda fase de Movibus que se está desarrollando, Munuera subrayó que se potenciará la conexión con Cartagena desde las distintas comarcas “estableciendo servicios de autobús directo por primera vez con los municipios de Águilas, Lorca y Mazarrón”. Además, se reforzarán las comunicaciones directas entre Murcia y Cartagena “para que los estudiantes de Murcia que cursen sus estudios en Cartagena cuenten con un amplio servicio de transporte público ya que las expediciones se realizarán a cada hora”.  

Movibus 'acercará' Lorca y la UPCT