miércoles. 24.04.2024

Movibus, el nuevo sistema de transporte público regional, incorporará 17 autobuses cien por cien eléctricos de última generación para dar servicio a Cartagena y su área de influencia con el objetivo de impulsar la revolución verde del transporte regional de viajeros, mejorar la calidad del aire y reducir el ruido en entornos metropolitanos. 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que la compra de estos vehículos y la dotación de la infraestructura necesaria de recarga supondrá una inversión del Gobierno regional en Cartagena de 15,4 millones de euros, con cargo a los fondos europeos Next Generation. 

Munuera destacó que “el Ejecutivo autonómico tiene como prioridad la revolución verde del transporte para reducir la huella de carbono, contribuir a la sostenibilidad medioambiental y hacer frente al cambio climático” y afirmó que dicha iniciativa “es una de las palancas para el nuevo crecimiento de la Región”. 

Los nuevos autobuses aportarán numerosos beneficios para Cartagena, como la mejora de la calidad del aire, al dejar de emitir unas 1.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Asimismo, “reducirá el ruido y las vibraciones generadas por los tráficos que circulan por las zonas más pobladas”, lo que “se traduce en una mejora directa en la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó la directora general. 

Igualmente, se habilitará la infraestructura necesaria para garantizar la recarga de estos vehículos, con una red de 25 puntos que podrán ser utilizados también por los vehículos municipales de Cartagena (coches de la Policía Local, vehículos de limpieza, autobuses urbanos, etc.). 

Movibus sumará 17 autobuses eléctricos de última generación para dar servicio a...