viernes. 19.04.2024

El Gobierno regional reivindicó al Ejecutivo central que autorice la licitación de las obras de construcción de la autovía Venta Cavila-Venta del Olivo, mediante el mecanismo de colaboración público-privada, que permitirá conectar Andalucía y el Levante por el interior. “Se trata de una infraestructura necesaria, uno de los proyectos estratégicos para nuestra Región”, explicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tras la reunión que mantuvo esta mañana el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García.

 

“Para llevar adelante este proyecto es necesaria la autorización de la Oficina Nacional de Evaluación de Proyectos, dependiente del Ministerio de Hacienda, que aún ni siquiera existe”, dijo Celdrán, quien exigió que se cree cuanto antes “para poder dar respuesta a todas nuestras necesidades”.

 

Asimismo, durante el encuentro entre López Miras y el alcalde de Caravaca de la Cruz, se abordó la declaración de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, cuya candidatura encara ya su recta final, y que “situará a la Región de Murcia como una tierra turística y cultural de referencia mundial”, según indicó el consejero.

 

Entre los asuntos tratados en la reunión, también se habló de la necesidad de extender los incentivos fiscales que se aplican a las empresas que realizan inversiones relacionadas con el apoyo al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz como evento de interés nacional en el ámbito turístico. Para ello, se trasladará una solicitud al Gobierno de España para que incluya esos incentivos en los Presupuestos Generales del Estado.

Murcia considera la conexión con Andalucía por la Venta del Olivo como un proyecto...