jueves. 25.04.2024

La Región de Murcia se unirá al Consejo de Regiones Aeroportuarias, compuesto por instituciones de los principales centros aeroportuarios de Europa y otros en desarrollo, para estrechar lazos de cooperación y reforzar las conexiones aéreas directas con los principales países de Europa.

 

Según ha informado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que participó en Bruselas en la Asamblea General del Consejo, “la Región de Murcia cuenta con un aeropuerto de gran proyección internacional, que en su primer año superó todas las expectativas y registró más de un millón de viajeros”.

 

“El aeropuerto es una infraestructura estratégica para generar nuevas oportunidades y consolidar el crecimiento económico de la Región”, ha dicho el responsable autonómico, quien ha señalado que el Consejo Internacional de Aeropuertos distinguió a la infraestructura aeroportuaria con el premio al 'Mejor Aeropuerto' de Europa por su calidad de servicio.

 

A juicio del consejero, es importante impulsar las conexiones aéreas entre la Región con territorios de economías europeas potentes, por lo que hay que “abrir más conexiones aéreas, con nuevas rutas y más frecuencias, y fortalecer la integración en la red europea para conseguir más destinos”.

 

Por ello, ha apostado por “intensificar las relaciones para tener más visibilidad, más influencia, y estrechar más los lazos con regiones similares a la nuestra, desde la convicción de que unidos llegamos más lejos”. En ese sentido, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia está recuperando la operatividad y en la campaña de primavera-verano cuenta con un total de 24 rutas y 76 vuelos semanales de ida y vuelta.

 

El Consejo de Regiones Aeroportuarias, fundado en 1994, es un lobby europeo integrado por autoridades regionales y locales de 16 países de Europa y de Oriente Medio que tienen un aeropuerto dentro o cerca de sus territorios.

 

Sus miembros, que representan a más de 70 millones de residentes, proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Murcia se suma al Consejo de Regiones Aeroportuarias para impulsar sus conexiones