lunes. 15.07.2024

El inicio de curso ha resultado convulso por la falta de acuerdo entre la Consejería de Educación del Gobierno regional y FROET, federación  del transporte integrada en CROEM, a cuenta de la prórroga del concierto entre las empresas del transporte escolar y la propia Consejería.

 

"Las empresas dedicadas al transporte escolar en la región llevan prestando su servicio de forma impecable durante años y esta confederación no entiende la falta de empatía de la Consejería teniendo en cuenta el cese de actividad durante tres meses por culpa de la pandemia. En este tiempo, las empresas ni tuvieron ingreso alguno ni indemnización que compensara sus pérdidas", asegura la CROEM.

 

"Por otra parte, tampoco es entendible la ausencia total de diálogo efectivo entre la Consejería y el sector, circunstancia sólo achacable a la primera en un intento de imponer unas condiciones restrictivas inasumibles por las empresas", continúa.

 

Por todo ello, CROEM demanda el mantenimiento del diálogo para que se consiga una acuerdo inmediato que acabe con una situación que se prolonga meses y a la que se han visto abocadas las empresas del transporte escolar de la Región de Murcia. Una situación que ha derivado en decisiones nada deseadas por los empresarios de este sector.

Preocupación de CROEM ante la situación generada en el sector del transporte escolar