jueves. 18.04.2024

El crossover Hyundai Kona, que llegó al mercado por primera vez en 2017, se prepara para cambiar de generación. Será la segunda generación en la historia del modelo. Hará su debut oficial dentro de dos meses, pero mientras tanto, el fabricante ha desvelado el exterior del nuevo modelo y algunas de sus características. También recomendamos comprar recambios Hyundai en tiendas online de confianza.

El modelo estará disponible en cuatro versiones: eléctrica, híbrida, con motor de combustión interna y la N Line de altas prestaciones. Empezamos con el nuevo Kona EV y luego aplicamos su aspecto a las demás versiones. Con el cambio generacional, el crossover se asemejó al Ioniq y obtuvo algunas características del Staria

 

Todas las versiones del crossover incorporan una estrecha tira de LED a lo largo del capó y faros principales verticales debajo de esta tira. Los paragolpes y las tomas de aire, sin embargo, difieren en función de la cadena cinemática del Kona.

Las versiones diésel e híbrida tienen una parrilla rectangular en el centro, la eléctrica tiene una parrilla pixelada de una sola pieza, mientras que la N Line es más agresiva, con elementos trapezoidales y bordes oscuros. La versión deportiva también tiene un alerón en la popa, mientras que las tapas de los retrovisores y el techo son de plástico negro. El Hyundai Kona con motor diésel y unidad híbrida tiene molduras de plástico en los umbrales y los pasos de rueda, que contrastan con el color de la carrocería.

Se sabe que la segunda generación del Hyundai Kona aumentará ligeramente de tamaño. Su distancia entre ejes aumentará en 60 mm y su longitud en 150 mm hasta alcanzar los 4.355 mm. En anchura, el cruce crecerá 25 mm. También se prometen nuevas y elegantes llantas.

En el habitáculo aparecerá una gran pantalla que combinará un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con una pantalla similar. La palanca de cambios estará ahora situada en la columna detrás del volante. Las salidas de aire están situadas debajo del cuadro de instrumentos y los mandos del climatizador, debajo.

Presentada la nueva generación del crossover Hyundai Kona