martes. 21.05.2024
TRANSPORTE

Los bloqueos de carreteras en Francia se extienden a Bélgica y Países Bajos: FROET recomienda a los transportistas no viajar

Este lunes han vuelto los bloqueos por parte de los agricultores, por lo que la patronal del transporte aconseja valorar la situación antes de salir, aunque ha reconocido que “no hay garantías de que una vía que ahora está despejada no lo vaya a estar dentro de seis horas”.
Manuel Pérezcarro, secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).
Manuel Pérezcarro, secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha recomendado a los transportistas valorar la situación en Francia antes de salir, aunque ha reconocido que “no hay garantías de que una vía que ahora está despejada no lo vaya a estar dentro de seis horas”.

Así se ha manifestado el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, quien ha explicado que este lunes han vuelto los bloqueos por parte de los agricultores a distintas carreteras y autopistas del país, lo que podría generar una situación de “embolsamiento de camiones” en determinadas zonas.

París también tiene bloqueado el acceso de norte a sur, así como Calais, donde parece que “la situación se va a ir complicando en el día”, ha apuntado Pérezcarro. Además, se están produciendo cortes de carreteras en Bélgica y Países Bajos

Lo más prudente a nuestro entender es que no se inicie ningún viaje y que se consulten las páginas web que ofrecen tanto el estado francés como Google Maps, donde vienen perfectamente identificadas las zonas en las que se han cortado las carreteras”, ha indicado.

Finalmente, el secretario general de FROET ha calificado de “lamentable” la situación en Francia, donde el Gobierno galo, después de varios días y de un intento de negociación fallido con los agricultores, sigue sin garantizar el derecho a la libre circulación de mercancías.

Los bloqueos de carreteras en Francia se extienden a Bélgica y Países Bajos: FROET...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad