sábado. 20.04.2024

Coincidiendo con el puente del Día de la Región de Murcia, BlaBlaCar ha registrado más de 10.000 viajes publicados para estos días en toda la comunidad, con un incremento del 17% respecto al mismo periodo del 2022. 

Estos trayectos tienen una distancia media de 228 km y un precio medio de 13 euros. Las ciudades con más actividad prevista son Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier y Caravaca de la Cruz. Al mismo tiempo, sólo la ciudad de Murcia se conectará con más de 227 municipios de toda la geografía española, siendo Cartagena, Madrid, Granada, Valencia y Lorca los destinos favoritos. 

El coche compartido se ha convertido en una de las principales opciones para desplazarse en los últimos años en la Región, por la posibilidad de compartir los gastos del trayecto y reducir el impacto medioambiental, además de la posibilidad de conectar de forma directa localidades medianas y pequeñas que no tienen otras alternativas de transporte eficiente. De hecho, sólo durante el último año se conectaron el 100% de las localidades de la Región. 

Itziar García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar para Iberia & Latam asegura que “nuestro objetivo es conectar los pequeños y medianos municipios españoles que no tienen forma sencilla de viajar utilizando la tecnología como aliada. Por ejemplo, si un usuario o usuaria quiere viajar desde Ojós hasta Getafe, puede encontrar un BlaBlaCar directo en lugar de hacer varios transbordos, que le supondrán un mayor gasto de tiempo y de dinero”.

El 'puente' de la Región registra más de 10.000 viajes en BlaBlaCar