domingo. 25.09.2022
MOVILIDAD

Red Eléctrica y La Caixa lanzan un 'Blablacar' para el ámbito rural

La app ha sido diseñada atendiendo a las necesidades de las personas de edad avanzada y ya está disponible en la App Store y Google Play

Ruralcar puede usarse en todo el país, aunque en la provincia de Soria cuenta con más servicios

El Grupo Red Eléctrica, la asociación El Hueco y la Fundación La Caixa han puesto en marcha Ruralcar, una aplicación que permite a los habitantes de municipios aislados ponerse en contacto con otros vecinos de su zona para ofrecer y demandar servicios de transporte en el ámbito rural.

 

Ruralcar funciona como una plataforma colaborativa y también está dirigida a quienes necesiten desplazarse puntualmente a otra localidad para realizar un servicio profesional. La aplicación ha sido diseñada atendiendo a las necesidades de las personas de edad avanzada y ya está disponible en la App Store y en Google Play.

 

Ruralcar puede usarse en todo el país, aunque en la provincia de Soria cuenta con más servicios gracias a la colaboración de la empresa social de reparto local, La Exclusiva.

 

"Es necesario que quienes habitan nuestros pueblos o desean mudarse a ellos puedan desarrollar allí plenamente sus proyectos de vida y laborales y ,para ello, es imprescindible dotarles de servicios básicos como el transporte", ha apuntado el director de sostenibilidad de Red Eléctrica, Antonio Calvo Roy.

 

Ruralcar surge de las propuestas realizadas por el grupo de trabajo G-100, auspiciado por El Hueco y compuesto por un centenar de colaboradores que han desarrollado y propuesto ideas que mejoren la situación en la España despoblada.

Red Eléctrica y La Caixa lanzan un 'Blablacar' para el ámbito rural
Comentarios