lunes. 29.04.2024

Renfe ha expedido más de 42.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado en la Región de Murcia. Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, más de 38.000 corresponden a abonos para viajar en Cercanías, mientras que casi 4.000 abonos son para trayectos de Media Distancia.

La utilización de los abonos durante este 2023 ha supuesto un incremento de viajeros en trenes de servicio público cercano al 25% en la Región de Murcia. Hasta noviembre, más de 2,6 millones de clientes utilizaron los trenes de Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, con una incorporación de 528.000 nuevos desplazamientos, respecto al mismo período de 2022.

Los servicios que han experimentado un mayor crecimiento son los de Media Distancia, con un incremento del 148% con respecto al mismo periodo del año anterior. En los servicios de Cercanías del Núcleo, el número de usuarios aumentó un 5,5%, pasando de 1.893.831 en 2022 a aproximarse a los 2 millones de viajeros en 2023.

Nuevos abonos gratuitos para 2024

Desde el pasado sábado y durante todo su período de vigencia, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%. Este mismo descuento se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP). Asimismo, los abonos gratuitos de Media Distancia podrán ser utilizados en los servicios Avant en la relación punto a punto Madrid-Salamanca y en las líneas de altas prestaciones A Coruña-Ourense y Murcia-Alicante

En cuanto a los servicios de proximidad de las líneas Palma del Río-Villa del Río, Illescas-Fuenlabrada, Málaga-El Chorro-Caminito del Rey, Murcia-Cartagena y Medina del Campo-Valladolid-Palencia, de cara a 2024 les serán aplicables las condiciones de los abonos de Cercanías, por lo que la fianza será de 10 euros.

Renfe vende más de 42.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Región