lunes. 29.04.2024

Renfe empleará los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y  Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para la mejora de los equipamientos de control de acceso inteligente en las estaciones de Cercanías del Núcleo de Murcia-Alicante gestionadas por Renfe Viajeros. La dotación de este proyecto es de 206.000 euros

Esta inversión permitirá a Renfe llevar a cabo la instalación y renovación de los equipos de control para el acceso de viajeros por los tornos de cada estación, con las características técnicas y funcionales adecuadas a cada núcleo para permitir su funcionamiento en el pago directo de los  billetes sencillos en los tornos a través de tarjeta bancaria sin contacto  (contactless), con el sistema tarifario que corresponda en cada caso. 

Estas mejoras se implantarán en 8 estaciones del núcleo de Cercanías  Murcia-Alicante: Abrevadero, Águilas, Alumbres, El Estrecho, Beniel,  Orihuela Miguel Hernández y Sant Vicent Centre

El sistema de control de acceso o de validación inteligente de Renfe cuenta con dos tipos de equipos: las barreras de control de acceso denominadas ‘pasillos’ y las canceladoras. Los pasillos, conformados  por carrocería, puertas y elementos mecánicos y de electrónica para el  control y seguridad de los flujos de viajeros, permiten la validación de los títulos de transporte y así franquear la barrera física. Por su parte, las  canceladoras facilitan a los clientes el título de transporte válido para  acceder al servicio de Cercanías. 

Con la instalación de este equipamiento de control de accesos, Renfe dotará a las estaciones de un software específico para el tratamiento de todos los títulos y soportes de transporte vigentes en el núcleo de Cercanías Murcia-Alicante tales como los títulos integrados, tarjetas  bancarias contactless y tarjetas en dispositivos móviles, entre otros.

Renfe 'inyecta' 206.000€ para mejorar el control de acceso inteligente de Cercanías del...