lunes. 26.02.2024

Renfe ha puesto a la venta 1,2 millones de plazas para la operación salida de agosto, que contará con 4.434 trenes y refuerzos en los trayectos con mayor demanda, según ha anunciado en un comunicado de prensa.

Los servicios de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales aumentarán sus plazas para viajar entre este viernes y el lunes 31 de julio.

Los trayectos que más movilidad tendrán en esta nueva operación salida serán los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid–Galicia, Barcelona–Zaragoza–Madrid o los servicios que comunican la zona mediterránea del país.

En los servicios regionales, que facilitan la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, los días y horas más punta serán principalmente el viernes por la tarde, sábado por la mañana y domingo por la tarde.

En este tipo de trayectos, los que seguramente tendrán una mayor demanda son Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, Valencia-Alicante, Cádiz-Sevilla o las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y Costa Dorada.

Además, este fin de semana los viajeros ya podrán hacer uso del nuevo servicio de AVE que conecta Madrid con Marsella, que se suma al Barcelona–Lyon inaugurado en abril.

Renfe pone a la venta 1,2 millones de billetes para la operación salida de agosto