lunes. 26.02.2024

Un total de 36.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Región de Murcia han sido expedidos por Renfe durante los tres primeros meses del segundo cuatrimestre de este año.

Según ha informado este lunes la empresa de transporte, del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, el 93% (33.200) corresponden a abonos para viajar en los servicios de Cercanías y el 7% (2.700) para los servicios de Media Distancia.

De cara a los viajes para el tercer cuatrismestre del año, los usuarios de Renfe pueden obtener, desde el pasado martes, los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023, a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales como estaciones o máquinas autoventa.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, que también se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP) y que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.

Renfe tramita 36.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Región de...