jueves. 28.03.2024

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha suspendido el paro indefinido un día después de iniciarlo, tras denunciar una "campaña sin descanso de acoso y derribo" para boicotear una protesta que ha tenido una incidencia escasa.

Durante la jornada y media que ha durado la nueva convocatoria de la Plataforma, el seguimiento ha sido mínimo, sin incidentes de importancia registrados y con el rechazo de la gran mayoría del sector y de los principales sectores económicos del país, a las puertas del periodo de ventas más intenso del año, incluidos el 'Black Friday' y las Navidades.

Tras conocer la noticia, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado que vuelva la normalidad al sector del transporte y que se pueda dar tranquilidad a las cadenas de suministros, a los consumidores y al sector primario ante situaciones inciertas.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha agradecido al conjunto del sector que haya querido trabajar también durante estas ultimas horas y ha pedido a todos remar para superar las actuales dificultades.

Los transportistas desconvocan la huelga un día después por la falta de seguimiento