martes. 16.07.2024

El ingeniero aguileño Antonio Hernández Díaz acaba de incorporarse al equipo de Fórmula Uno McLaren Racing, una de las más históricas escuderías del 'circo automovilístico'. Hernandez Díaz se incorpora  como uno de los ingenieros para mejorar los coches que actualmente pilotan el español Carlos Sáinz y el británico Lando Norris.

 

Antonio Hernández, de 29 años, vivía en Londres, sacó su carrera de ingeniería en la UPCT (donde recibió varios premios por sus proyectos) y antes de incorporarse a McLaren trabajaba para la empresa de ingeniería MTorres, donde permaneció varios años.

 

El ahora ingeniero de sistemas se incorpora a uno de los equipos más legendarios de la historia de la Fórmula Uno. Con sede en la localidad británica de Woking y fundado en el año 1963 por Bruce McLaren, es uno de los 'cuatro grandes' de la F1, junto con Ferrari, Mercedes y Williams.

 

Atesora 12 campeonatos de pilotos y 8 de constructores, y un total de 182 victorias y 485 podios (el último, logrado la pasada semana por Carlos Sáinz) en los grandes premios. Entre los pilotos más destacados en la historia en McLaren se encuentran Emerson Fittipaldi, James Hunt, Johnny Rutherford, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Pedro de la Rosa, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Un aguileño en la Fórmula Uno