NOMBRAMIENTO

Un murciano en el grupo de expertos europeos de la Federación Europea de Ciclistas

Nacho Tomás, en representación de la Red de Ciudades por la Bicicleta, se incorpora a la European Cyclists' Federation (ECF).

 


La European Cyclists’ Federation ha invitado a Nacho Tomás, Secretario de la Red de Ciudades por la Bicicleta, a formar parte del grupo de expertos de su red global de ciudades y regiones para ciclistas. Una noticia que fue recibida en las oficinas de la ECF de Bruselas durante la celebración de la conferencia final “Flow and Trace: Decongesting Europe” organizada por Polis Network.


Este grupo de expertos del que formará parte la RCxB está compuesto por una selección de algunos de los individuos más experimentados, tanto a nivel técnico como político, que promueven el uso de la bicicleta en las autoridades locales de todo el mundo. El papel como miembro del grupo de expertos será crucial para el desarrollo y la dirección de esta red en términos generales, así como en temas específicos.



Como parte del compromiso adquirido se llevarán a cabo una reunión física anual y varias conferencias virtuales de manera frecuente en las que se nos pedirá brindar asesoramiento sobre los problemas estratégicos a los que se enfrenta la asociación europea. También se solicitarán y valorarán nuestras aportaciones a la hora de desarrollar y mejorar las políticas, estrategias y recomendaciones oficiales de ECF en relación con la movilidad urbana.



Niccolò Panozzo, manager of the Cities and Regions for Cyclists global network, envió una carta con la invitación oficial y en la que personal y profesionalmente espera con entusiasmo esta colaboración para fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades y en todas las regiones, siempre con un objetivo en mente: construir un mundo en el que más personas pedaleen más a menudo.



La Red de Ciudades por la Bicicleta toma este nombramiento con gran entusiasmo, responsabilidad y como continuación del trabajo realizado en pro de la movilidad sostenible tanto en España como en Europa, donde poco a poco vamos consiguiendo un mayor protagonismo allá donde se toman las decisiones relativas a la bicicleta.