viernes. 29.03.2024

Han comenzado las obras de construcción de una rotonda en la carretera RM-F52 que une el municipio de Beniel con el polígono industrial de El Mojón, que tendrá un diámetro de 32 metros, dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno e iluminación. Las obras incluyen la construcción de dársenas y trabajos de urbanización del entorno de las paradas de autobús, así como la construcción de aceras, una zona ajardinada y un nuevo paso de peatones.

 

La actuación que está incluida en la programación anual de mejora de la seguridad vial de la red regional de carreteras, tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 231.855 €.

 

Las obras se iniciaron esta semana y en el plan de trabajo se incluye la mejora de los accesos a las viviendas existentes en la margen izquierda de la carretera, mediante una vía auxiliar que conectará con la rotonda. La actuación se completa con la señalización y balizamiento.

 

“Esta actuación contempla la mejora de los accesos al polígono industrial de El Mojón, así como a las viviendas, naves aisladas, fincas y caminos rurales colindantes, al tiempo que reducirá la alta velocidad de los vehículos que transitan por la carretera RM-F52”, explicó el consejero Patricio Valverde.

 

La nueva rotonda aumentará la fluidez del tráfico entre el municipio y su polígono industrial de El Mojón, en el límite con la provincia de Alicante, por el que diariamente discurren 2.900 vehículos, de los que el 10 por ciento son camiones y vehículos pesados que acceden al polígono.

 

Además, contribuirá a los desplazamientos entre Beniel y la autovía RM-1 (Zeneta-San Javier), así como a la conexión con otras carreteras como la RM-300 (Los Dolores-Los Ramos) y la RM-303 (Los Ramos-Santomera).

Una nueva rotonda para el acceso del polígono industrial El Mojón (Beniel)