jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno ha adjudicado el lote 2 del contrato para el suministro, instalación, integración y puesta en marcha del Sistema Central de Gestión ITS del ayuntamiento de Murcia (SCGIAM) y de los distintos componentes que conforman los Sistemas Inteligentes de Transporte del operador del transporte público colectivo mediante autobús.

Ello permitirá la renovación tecnológica del equipamiento embarcado del servicio de autobús urbano del municipio de Murcia, y la implantación de un sistema de control para todas las concesiones o servicios de transporte de viajeros posee el ayuntamiento de Murcia, ofreciendo una solución integral con independencia del origen de los diferentes servicios, con un protocolo de comunicaciones con posibilidad de escalabilidad y de crecimiento a futuro con terceros proveedores, y basado en estándares europeos, pudiendo incorporar nuevas tecnologías y aplicaciones a futuro.

De esta forma, el Ayuntamiento adquirirá todos los sistemas de control del transporte público en el municipio y se pondrá en marcha una sala de control del transporte público donde se centralizará tanto el sistema de autobús como el de tranvía.

Con este contrato se implantarán las siguientes mejoras:

- Sistema Integrado de Billetaje con los Centros de Control de Billetaje del operador y central de la comunidad, que permita el pago con tarjeta, tarjeta bancaria EMV, código QR y todo ellos virtualizado en móviles, relojes inteligentes, pulseras y llaveros, debiendo soportar el Sistema tarifario flexible y configurable que la Comunidad decida implantar.

- Un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con el equipamiento embarcado y Sistemas Centrales que sean necesarios y los componentes necesarios para un transporte eficiente, con un sistema de transporte a la demanda dinámico y eficiente.

- Un Sistema de Información al Usuario (SIU) por Web/APP y paneles informativos.

- Vehículos que cumplan con los requisitos de accesibilidad y permitan usar combustibles y tecnologías alternativas más sostenibles.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Revenga Ingenieros, S.A., en la cantidad de 3.692.554,69 euros.

Los vecinos de Murcia podrán pagar el transporte público con tarjeta, móviles y relojes...