miércoles. 24.04.2024

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna decisión tomada" sobre el cierre de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas durante al menos tres años para acometer las obras del Corredor Mediterráneo.

 

En rueda de prensa, Vélez ha anunciado que responsables de Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visitarán la Región de Murcia a finales de este mes de agosto para abordar la solución "definitiva" en esta línea y cuáles son las "alternativas más adecuadas" en función de los trabajos que tiene que desarrollar el administrador ferroviario.

 

Según el delegado del Gobierno, Adif está estudiando "todas las alternativas" y hablando con todos los sectores afectados por esta situación, lo que muestra que es un ejecutivo que "no impone", sino que se "sienta a buscar las soluciones".

 

Vélez ha reconocido que el administrador ferroviario está intentando "minimizar" las "molestias" que van a causar estas obras, y ha comparado la actuación del actual gobierno con la del anterior, que no causaba molestias porque "no hacía nada" en materia ferroviaria.

 

"Si miramos atrás, no había molestias a vecinos y circunstancias que pueden tensionar a vecinos, que comprendemos totalmente", ha remarcado el delegado del Gobierno antes de defender la gestión del actual ejecutivo.

 

Para Vélez, los actuales responsables ministeriales se encontraron un sistema ferroviario "obsoleto" y en "total y absoluto abandono". Por ello, ha recordado que "ver a los vecinos pasando en superficie" por Murcia era "algo impensable hace tres años" y demuestra el "trabajo inmenso" del Gobierno.

Vélez asegura que "no hay ninguna decisión tomada" sobre corte de línea férrea