viernes. 02.12.2022
FERROCARRIL

Vélez asegura que "no hay ninguna decisión tomada" sobre corte de línea férrea

Adif está estudiando "todas las alternativas" y hablando con todos los sectores afectados por esta situación

El delegado del Gobierno ha anunciado que responsables de Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visitarán la Región de Murcia a finales de este mes de agosto para abordar la solución "definitiva".

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna decisión tomada" sobre el cierre de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas durante al menos tres años para acometer las obras del Corredor Mediterráneo.

 

En rueda de prensa, Vélez ha anunciado que responsables de Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visitarán la Región de Murcia a finales de este mes de agosto para abordar la solución "definitiva" en esta línea y cuáles son las "alternativas más adecuadas" en función de los trabajos que tiene que desarrollar el administrador ferroviario.

 

Según el delegado del Gobierno, Adif está estudiando "todas las alternativas" y hablando con todos los sectores afectados por esta situación, lo que muestra que es un ejecutivo que "no impone", sino que se "sienta a buscar las soluciones".

 

Vélez ha reconocido que el administrador ferroviario está intentando "minimizar" las "molestias" que van a causar estas obras, y ha comparado la actuación del actual gobierno con la del anterior, que no causaba molestias porque "no hacía nada" en materia ferroviaria.

 

"Si miramos atrás, no había molestias a vecinos y circunstancias que pueden tensionar a vecinos, que comprendemos totalmente", ha remarcado el delegado del Gobierno antes de defender la gestión del actual ejecutivo.

 

Para Vélez, los actuales responsables ministeriales se encontraron un sistema ferroviario "obsoleto" y en "total y absoluto abandono". Por ello, ha recordado que "ver a los vecinos pasando en superficie" por Murcia era "algo impensable hace tres años" y demuestra el "trabajo inmenso" del Gobierno.

Vélez asegura que "no hay ninguna decisión tomada" sobre corte de línea férrea
Comentarios