viernes. 19.04.2024

19 servicios y empresas turísticas de Cartagena han obtenido los diplomas y distintivos Sicted ‘Preparado para covid’, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Marcos Ortuño, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. La entrega se produce unos días antes de la vuelta de los cruceros a Cartagena el próximo sábado.

 

Las entidades que han recibido el reconocimiento han sido: el Palacio Consistorial; Auditorio el Batel; siete espacios de Puerto de Culturas: Muralla, Castillo, Foro, Augusteum, Casa fortuna, Fuerte Navidad, y refugiosHotel B&B Cartagonova; los cámpines de El Portús y de Hacienda Montalvo; Hotel Los Habaneros; Restaurante Posada Los Habaneros; tres oficinas de turismo; la policía portuaria; y la terminal de cruceros.

 

El destino Cartagena cuenta actualmente con un total de 102 empresas adheridas al proyecto nacional de calidad turística del Ministerio de Turismo SICTED.

 

“Hemos hecho los deberes, también las administraciones, y hemos sabido adaptar los lugares públicos y cumplir la normativa Covid”, ha dicho Noelia Arroyo. Estos espacios ya recibieron el pasado año el distintivo de Safe Tourism, con lo que esta nueva certificación viene a ratificar que cumplen con todas las pautas de seguridad frente al Covid-19.

 

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Cartagena -subvencionado por el Puerto- hizo entrega del distintivo de Comercio Seguro a ‘Submarino Shop’ y Estanco Calle Mayor. Otorgado por la Cámara de Comercio y la Secretaria de Estado de Comercio a los comercios participantes en ‘Comercio Amigo de los Cruceros’, supone un incremento y garantía de la seguridad de los cruceristas y su percepción de la misma frente a la pandemia durante su escala.

 

El sello Comercio Seguro acredita que el establecimiento comercial ha elaborado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimientos físicos y no sedentarios, publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

VUELVEN LOS CRUCEROS. Yolanda Muñoz ha dicho que “el retorno de los cruceros al Puerto de Cartagena, con su primera escala este sábado 19 de junio, es el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros”. Con este sello de calidad, ha añadido, “queremos dar tranquilidad a las navieras y que los comercios puedan ofrecer sus productos a los cruceristas que recorren las calles de Cartagena y quieren llevarse un recuerdo o comprar en las tiendas del centro”.

 

Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación con el ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, para diseñar junto al sector de los comercios y la hostelería la vuelta de los cruceros. Los hosteleros están cerrando con las navieras rutas gastronómicas como un plus de excelencia turística y con un sello de seguridad e higiene.

19 empresas y servicios turísticos de Cartagena reciben su distintivo ‘Preparado para...